Alfonso Durazo no ve viable un liderazgo civil para guiar a la Guardia Nacional

Gobierno Federal

alfonso-durazo-enojado.jpg

Foto:Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 16 Junio 2021 07:00

Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora, aseguró no ver viable un liderazgo civil para guiar a la Guardia Nacional, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que buscará su incorporación a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

¿Qué se dijo? “Con esa idea se creó, pero no hay un mando civil. Ya no me toca, perdón, era lo que yo decía cuando estaba ahí. No, no hay un liderazgo civil que tenga capacidad para conducir una organización que su base original está formada por exmilitares y exmarinos. Esa es la razón fundamental y además tenemos que entender también que estamos en una época de un nivel de inseguridad con una paciencia cada vez menor de la ciudadanía respecto al tema”, expresó en entrevista con medios de comunicación al concluir la reunión privada que tuvo con el presidente en Palacio Nacional.

¿Cambio de postura?: A pesar de que durante su creación, defendía que la Guardia Nacional tuviera un mando civil, Durazo Montaño respaldó la idea de AMLO de promover una reforma para que la corporación sea parte de la Sedena.

Importante: Además de exmilitares, la Guardia Nacional se creó con expolicías federales. Actualmente, está a cargo del general Luis Rodríguez Bucio pero adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que lideró Durazo.

Con información de El Financiero.

Te puede interesar:
AMLO propondrá reforma para que Guardia Nacional pertenezca a Sedena: 'y no se eché a perder'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado