AICM suspenderá operaciones 5 horas este 16 de septiembre por desfile

Gobierno Federal

imagen_viral_desfile_militar_año_pasado_190920

Foto: @RobertLt2

Pilar Cayetano

Lun 13 Septiembre 2021 15:37

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México (AICM) suspenderá cinco horas, de las 9: 00 a las 14:00 horas, aterrizajes y despegues de aeronaves el próximo 16 de septiembre, a fin de contribuir con la conmemoración del CCXI Aniversario del Inicio de la Independencia de México, donde se realizará el tradicional desfile militar.

“Como cada año y de acuerdo con la autoridad aeronáutica nacional, a través del NOTAM A4335/21 (Notice to Airmen o Información para Aviadores), el AICM estará cerrado a operaciones aéreas, tanto comercial como oficial, de las 09:00 a las 14:00 horas (hora local)”, destaca en un comunicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

¿Por qué es importante? La dependencia destaca que esto fue notificado con anticipación a las aerolíneas con el fin de prever sus operaciones y la medida se aplica de manera coordinada entre las autoridades civiles-militares y el Aeropuerto.

Por lo que los aterrizajes y despegues de aeronaves en el AICM se reanudarán inmediatamente después de que concluya la exhibición aérea militar en Ciudad de México.

Te puede interesar:
Desfile militar del 16 de septiembre contará con participación de 16 mil elementos de la Sedena

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado