AHMSA activó protocolo para seguir operaciones tras detención de dueño

Gobierno Federal

5_altos_hornos_de_mexico_notas_270519_ml.jpg

Foto: altonivel.com.mx

Político MX

Mar 28 Mayo 2019 17:24

La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) confirmó la detención del presidente de su Consejo de Administración, Alonso Ancira Elizondo en España, “por razones que hasta el momento se desconocen”. De igual manera revelaron que la empresa activó los protocolos necesarios para asegurar la continuidad de sus operaciones.

“La empresa ha activado de inmediato los protocolos necesarios para asegurar la continuidad de sus operaciones y estamos en espera de una respuesta de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la solicitud presentada el día de hoy para el descongelamiento de las cuentas bancarias, en atención al comunicado de prensa emitido por la Secretaría”, detalló en un comunicado.

También la empresa reiteró que no cuentan con información oficial, hasta el momento, que indique el sustento de la congelación de sus cuentas bancarias, las cuales calificaron de "ilegales y arbitrarias”, pues refirieron que no ha habido una “actuación dolosa por parte de la compañía o de su presidente, ni en momento alguno se ha requerido por parte de una autoridad aclarar algún acto financiero”.

Este martes se dio a conocer que un juez giró una orden de aprehensión en contra de Ancira Elizondo, que fue detenido a las pocas horas que se dio a conocer la noticia en España; además también se dio la orden contra el ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

Te puede interesar:
Inhabilitación de Lozoya, señal de cero tolerancia a corrupción: UIF

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado