AMLO: No fue Grupo Modelo, sino exaccionistas que pidieron IVA

Gobierno Federal

1_amlo_programas_bienestar_notas_160119_km.jpg

Foto: Notimex

Político MX

Mié 30 Enero 2019 01:50

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es cierto lo que dijo el Grupo Modelo en el comunicado, pues los que solicitaron la devolución del IVA fueron los exaccionistas quienes vendieron la compañía a una empresa extranjera.

"Vendieron en aquel entonces la compañía en 20 mil 100 millones, el tipo de cambio era de 12.09 por dólar, en pesos el importe de la venta fue de 259 mmdp, esa cantidad se pagó a los accionistas de Grupo Modelo en 2013 y pagaron el IVA, sin embargo iniciaron un litigio para que se les devolviera, el IVA", señaló el presidente.

López Obrador detalló que se llevaron acabo los procesos judiciales, llegó a la corte, y se desechó un proyecto un ministro para que se les devolviera el IVA, los otros ministros votaron en contra del proyecto que ordenaba al SAT  devolver el IVA, esto se hizo ya en nuestro gobierno, con lo que se ahorraron 13 mmdp pero íbamos a tener que devolver hasta 30 mmdp".

Esto fue un gran logro porque era una práctica mal sana por decirlo con elegancia, de la devolución de impuestos, si algún estudioso sobre el tema para hacer una tesis de maestría o doctorado le sugiero hacer una de la devolución de impuestos en el periódo neoliberal sería el equivalente a un 'huachicol' grande como se dice coloquialmente 'choncho'", sentenció López Obrador.

Esto luego de que Grupo Modelo informara que no están relacionados con el recurso legal al que hizo mención el presidente López Obrador y por el cual, dijo, el conglomerado pedía la devolución de "miles de millones de pesos" de impuestos.

Te puede interesar:
AMLO y presidente de España se reunirán el 30 y 31 de enero

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado