AMLO anuncia creación de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec

Gobierno Federal

02_amlo_camisa_blanca_notas_220319_km.jpg

Foto: Gobierno de la República /Cuartoscuro.com

Político MX

Mar 02 Abril 2019 02:54

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de la cuarta sección de Chapultepec en donde eran las instalaciones de la Fábrica de Armas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"Se agrega una sección más al Bosque de Chapultepec, se trata de 800 hectáreas que lo convertirán en el área artistica-cultural más importante del mundo (...) con la participación de Gabriel Orozco (como director creativo) quien va a dirigir este proyecto sin cobrar nada, es una aportación, el proyecto lo va a coordinar la secretaria de Cultura Alejandra Frausto, en coordinación con el gobierno de la CDMX, el promotor cultural, también de manera voluntaria será Isaac Masri y con la ayuda de Homero Fernández en el área administrativa", dijo el presidente.

Adelantó que será un espacio seguro donde se podrá caminar con total seguridad, pues la Guardia Nacional se encargará de la seguridad en todo ese perímetro en el bosque.

"Uno de los objetivos de este proyecto es articular todos los museos y espacios de interés que hay en todas las secciones del Bosque de Chapultepec (...) nuestra misión es incluir a todos los mexicanos, independientemente de su condición, al goce de la diversidad cultural", señaló la secretaría de Cultura, Alejandra Frausto.

"El arte funciona como la agricultura. Hay que ser pacientes, hay que saber sembrar, saber cosechar a su tiempo, (...) será el espacio cultural y artístico más grande del mundo", agregó Gabriel Orozco tras explicar qué es lo que podría hacerse con la integración de la Cuarta sección de Chapultepec.

"La idea es que no sean 4 secciones aisladas, que cada sección tenga su vocación, que uno, en cuanto entre al bosque, tenga la interconectividad"(...) el proyecto cultural de Chapultepec incluirá el rescate de la segunda y tercera sección del Bosque, así como su interconectividad entre ellas", señaló por su parte la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar:
AMLO y Durazo en reunión revisaron cumplimiento presupuestal de SSPC

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado