AMLO aborda con Jared Kushner inversión de 10 mmdd y T-MEC

Gobierno Federal

Jared Kushner

NYMag

Político MX

Mié 20 Marzo 2019 02:37

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, habló sobre su reunión con Jared Kushner, asesor y yerno de Donald Trump. De acuerdo con AMLO, fue un encuentro en muy buenos términos en el que se avanzó sobre un acuerdo para invertir 10 mil millones de dólares en el sur-sureste de nuestro país y Centroamérica; además reafirmaron el compromiso de avalar el Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). 

“Estamos llegando a un acuerdo para la firma de un entendimiento con el propósito de haya inversiones, que se generen empleos y que se impulse el crecimiento económico, no solo de México, sino también de los países centroamericanos. Seguimos insistiendo en que para enfrentar el fenómeno migratorio, lo mejor es que haya entendimiento en los pueblos de Centroamérica y en el sur-sureste de nuestro país. Hay una muy buena relación con el Gobierno de Estados Unidos… Sería una inversión del orden de 10 mil millones de dólares”. 

“El otro tema fue reafirmar el compromiso de que se apruebe el Tratado Comercial, ya lo que consideramos fue bueno para los tres países, hay temas pendientes que se están revisando, como los aranceles al acero… Hay una actitud de respeto y de colaboración con México… Vamos a tener encuentros permanentes”. 

El encuentro fue en una casa particular de un amigo en común, estuvo presente el canciller Marcelo Ebrard, López Obrador y Kushner cenaron y dialogaron hasta las 11 de la noche.

Te puede interesar:
AMLO: PRI y PAN regresarían pero la gente no desea volver a pesadilla

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado