Adán Augusto López, nuevo titular de Segob, asegura que bloqueo de CNTE en Chiapas ‘no vulneró seguridad de AMLO’

Gobierno Federal

adan-augusto-lopez.jpg

Foto: El Heraldo de Tabasco

Político MX

Lun 30 Agosto 2021 13:31

El nuevo titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, aseguró que los bloqueos por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a la camioneta del presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Chiapas, “no vulneraron la seguridad del mandatario federal”. Sin embargo, indicó que las problemáticas de este sector se deben resolver “en su lugar de origen”.

¿Qué se dijo? Al término de la ceremonia de entrega-recepción de la Segob, López Hernández declaró: “No es tanto que se haya vulnerado la seguridad del presidente...Sí creo que tiene que haber mucha prudencia, mucha tolerancia. Tiene que entenderse que a veces hay asuntos que se tienen que resolver allí en sus lugares de origen”.

El gobernador con licencia de Tabasco solicitó el apoyo de los gobiernos estatales y municipales del país para atender las demandas de los sectores de la sociedad, en especial las del magisterio disidente.

Lo último. Asimismo, indicó que tanto la dependencia que encabeza, como el Gobierno Federal estarán pendientes sobre los problemas que puedan surgir en los estados y municipios para solucionarlos a través del diálogo y el respeto a la ley.

Te puede interesar:
AMLO manda mensaje a CNTE de Chiapas tras cerrarle el paso: 'ni Frena ni la CNTE detienen al presidente'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado