Acusan que magistrado Felipe Fuentes trataría de despedir a quien exhibió restauración millonaria de autos

Gobierno Federal

11_felipe_fuentes_barrera_notas061020ct.jpg

Foto: TEPJF

Político MX

Vie 03 Septiembre 2021 11:00

El director general de Investigación de Responsabilidades Administrativas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Rommel Moreno Manjarrez, denunció que el magistrado Felipe Fuentes Barrera, tomará represalias administrativas en su contra debido a que hizo una investigación por el uso indebido de talleres de la institución para restaurar cinco automóviles de colección del magistrado.

En una carta enviada a los integrantes de la Comisión de Administración de Consejo de la Judicatura Federal, el funcionario informó sobre las represalias que Barrera Fuentes habría emprendido contra él, por hacer su trabajo, al intentar destituirlo de su cargo, de acuerdo con Sin Embargo.

Esto se realizó con base en una queja anónima por posibles faltas administrativas de servidores públicos del TEPJF, publicada el 5 de mayo pasado por El Universal. Se trataría de cinco restauraciones en cuatro años, por un costo de 1 millón 778 mil 500 pesos.

Moreno Manjarrez señaló que el magistrado Felipe de la Mata Pizaña, le ordenó entregarle todo el expediente que había integrado, incluido lo relativo “a la evolución del patrimonio o bienes del magistrado” Fuentes Barrera, y le prohibió continuarla porque ahora lo harían los magistrados.

Te puede interesar:
Política exterior tiene un sello distinto gracias al trabajo de Ebrard destaca Miguel Barbosa

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado