Abogado de Elba aclaró que no hay investigaciones abiertas

Gobierno Federal

elba_notas8130818.jpg

Político MX

Sáb 03 Noviembre 2018 14:53

Marco del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aclaró que ya no hay carpetas de investigación abiertas en contra de su cliente, como se especuló.

“En el marco de una serie de demandas ‘standard’ presentadas, PGR confirmó que no existe ningún asunto adicional de aquellos que ya quedaron plena y legalmente concluidos con sentencias de inocencia firmes y definitivas”, señaló Del Toro en un comunicado.

Esto, luego de que un diario de circulación nacional publicó que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene en curso dos averiguaciones previas contra Gordillo, por el supuesto delito de defraudación fiscal, por lo que ella habría promovido un amparo para tener acceso a dichos expedientes, pero que un juez rechazó su solicitud.

“Lo cierto es que en esa sentencia de amparo, dictada por el Juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México, lo que se resolvió fue que la PGR confirmó la ‘’inexistencia’ de investigaciones penales en contra de la Maestra Gordillo, razón por la cual no puede darse acceso a sus abogados a lo que simplemente no existe”, manifestó Marco del Toro.

Te puede interesar:
Niegan a Gordillo amparo para acceder a carpetas de PGR

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado