50.33% percibe mayor corrupción en actual sexenio; 49.66% que es menor: encuesta

Gobierno Federal

07_amlo_preocupado_serio_economia_notas260820ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 30 Junio 2021 12:22

En últimas declaraciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya no hay corrupción en su gobierno. Afirmó que desde su llegada a la Presidencia se emprendió una limpia de la corrupción “como se barren las escaleras”, de arriba para abajo. Sin embargo, en Político MX y Polls.mx preguntamos a nuestros usuarios sobre su percepción de esta problemática a lo que el 50.33% respondió que percibe mayor corrupción; en tanto, el 49.66% dice que es menor.

Pregunta. En nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram realizamos la siguiente pregunta a nuestros usuarios: “AMLO afirmó que la corrupción ha sido erradicada en su gobierno, ¿percibes que hay una mayor o menor corrupción en este sexenio?”. Del total de 2070 votos que se recibieron, la percepción de mayor o menor corrupción en el actual gobierno de López Obrador está dividida.

Contexto. Durante su conferencia mañanera del pasado 24 de junio, el presidente López Obrador sacó un pañuelo blanco de sus bolsillos y comentó que podría decir “sin temor a equivocarse” que en su gobierno ya no hay corrupción. Sin embargo, la oposición sigue cuestionando el actuar de algunos de sus colaboradores como el caso de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o el desplome en la Línea 12 del Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro.

Metodología: Encuesta realizada en redes sociales el 29 de junio. Se tuvo participación total de 1290 votos en las tres redes: Twitter, Facebook e Instagram

03_postales_encuesta_digital_polls_300621.jpg

Te puede interesar:
AMLO presume datos sobre percepción de corrupción en 4T, Ejército, Marina y Guardia Nacional

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado