4T no buscará cambiar la ley para garantizar pago de deuda de Pemex: Hacienda

Gobierno Federal

rogelio ramirez de la o.jpg

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Thalí Leyva

Jue 02 Septiembre 2021 15:53

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, reconoció que el Gobierno de México seguirá apoyando a Petróleos Mexicanos (Pemex), pero no buscará cambiar la ley para garantizar directamente el pago de la deuda de la empresa del Estado.

“Hay oportunidades a nivel micro en varios de los proyectos de Pemex en donde podemos obtener recursos adicionales (…) pero sin duda que es una relación que va a ser mucho más cercana la que tenga la Secretaría de Hacienda con Pemex”, indicó el funcionario durante su participación en un evento organizado por Moody’s Investors Service.

Petróleos Mexicanos tiene una deuda financiera de 112 mil millones de dólares y depende, en una parte, del financiamiento del gobierno, lo que ha provocado que la consultora rebajara la calificación de Pemex a un nivel de Ba3 en julio, según puntualiza Latinus.

El dato. Ramírez de la O sostuvo que la decisión de no cambiar la ley para que el gobierno garantizara la deuda de la empresa se tomó en 2018, cuando Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo, a fin de no asustar a inversionistas y mercados.

Te puede interesar:
AMLO asegura que no se utilizará fondo de Hacienda para apoyar a Pemex

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado