Winckler comparece en Congreso de Veracruz por juicio político

Estados

jorge_winckler_bnotas3061218_ct.jpg

Foto: Alberto Roa

Político MX

Mié 23 Enero 2019 17:40

El fiscal de Veracruz Jorge Winckler comparece, a puerta cerrada, ante la Comisión Instructora del Congreso de Veracruz por el caso de juicio político en su contra; esto luego de que el exdirector de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre Garza, lo acusó de delitos de tortura, asociación delictuosa, abuso de autoridad, falsas denuncias y simulación de pruebas.

A su llegada, Winckler Ortiz aseguró que no hay elementos para que se proceda contra él, sin embargo, atendía al llamado constitucional. Además dijo confiar en los legisladores del Congreso veracruzano.

“La ley señala que todo dictamen tendrá que sujetarse a lo que establezcan la pruebas, si ya hay pruebas que señalan de manera contundente y resoluciones no existe hecho delictivo de lo que aduce la persona que denuncia, sería triste que resolvieran contrario a las constancias, yo tengo tranquilidad, confío en la Legislatura”, dijo el fiscal, publicó Excélsior.

Asimismo refrendó su compromiso de defender la autonomía de la Fiscalía; "tengo la confianza que después de que se analicen las constancias se establezca que no hay hecho que investigar, ni responsabilidad alguna… Hoy estoy en defensa de la institución, estoy en defensa de la autonomía de la Fiscalía General del Estado de Veracruz y mandando un mensaje a todo el estado porque si no se defienden las instituciones que tienen autonomía, el país no podría avanzar".

Te puede interesar:
Denuncian a funcionarios por asumir cargo sin nacer en Veracruz

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado