Vinculan dos policías municipales de Manzanillo por secuestro y feminicidio

Estados

policias_colima_feminicidio.jpg

@FiscaliaColima

Aquiles Siller

Sáb 11 Septiembre 2021 17:48

La Fiscalía General del Estado de Colima confirmó que dos policías municipales de Manzanillo quedaron vinculados a proceso por su implicación en el secuestro y feminicidio de Mayra, una joven estilista. La autoridad judicial otorgó tres meses de plazo para las investigaciones complementarias. Por lo que respecta a la Carpeta de Investigación, la Unidad de Combate al Secuestro (UECS) continúa con diversas líneas de análisis, ya que podría haber más implicados en el caso.

El proceso. La UECS determinó la presunta participación de los oficiales en el caso de Mayra. Los hombres fueron detenidos por la Policía Investigadora de la FGE, tras conocerse que la joven de 19 años fue asesinada en su estética, ubicada en El Colomo, Manzanillo. Ya con la evidencia necesaria, los policías fueron presentados ante el Juez de Control que, tras analizar las pruebas, los vinculó a proceso este viernes por el delito de secuestro agravado, por lo que quedaron en prisión preventiva.

El dato. Los delitos del fuero federal registran una baja de 27.8% respecto de 2018, el último año del gobierno anterior, informó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez. sin embargo un aumento del 14% en el delito de feminicidios. Por otro lado resaltó un ligero descenso en el homicidio doloso del 0.4%, pero un aumento, respecto del año anterior.

Te puede interesar:
AMLO desde Manzanillo: Marina controla puertos para evitar contrabando

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado