Vinculan a proceso y dan prisión preventiva a diputado electo del PAN, Jorge Romero, por violación

Estados

jorge-romero-vazquez.jpg

Foto: El Sol del Bajío

Político MX

Mié 01 Septiembre 2021 14:30

Jorge Romero Vázquez, diputado federal electo, fue vinculado a proceso penal y se decretó prisión preventiva como medida cautelar por el delito de violación en agravió de una mujer lo que habría ocurrido cuando celebró su triunfo como legislador. El panista fue recluido en el Cereso de Irapuato en Guanajuato.

¿Qué se dijo? Este martes, el legislador electo por el Distrito 09 de Guanajuato se presentó ante un juez de control donde la Fiscalía especializada en delitos sexuales formuló la imputación en su contra por el agravio en contra de una mujer.

En ese sentido, se informó que el juez determinó la posible participación del legislador federal en delito de violación, por lo cual lo vinculó a proceso penal. Además, se otorgó un plazo de dos meses a la Fiscalía para la investigación complementaria.

Los hechos. Romero Vázquez presuntamente habría agredido a una mujer en la fecha que celebró su triunfo electoral. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado se reservó la información sobre el ilícito.

Por su parte, el comité estatal del PAN informó que pidió al Romero Vázquez, quien fue titular del Instituto de la Juventud Guanajuatense, no acudir a la Cámara de Diputados a rendir protesta como legislador, a fin de que “su cargo no fuera de ninguna forma, impedimento para el desarrollo de la investigación”.

El legislador no rindió protesta el pasado domingo por la denuncia en su contra. La curul que no asumió estará ocupada por el diputado suplente, Salvador Tovar Vargas.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:
'Probable una alianza de Guanajuato con delincuencia organizada', dice AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado