Tribunal Electoral de Michoacán deshecha impugnación de PRI-PAN-PRD contra triunfo de Ramírez Bedolla

Estados

Alfredo-Ramírez-Bedolla-5.jpg

Foto:Laextra.mx

Político MX

Jue 01 Julio 2021 20:23

El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) desechó la impugnación promovida por el PRI, PAN y PRD, en contra de Alfredo Ramírez Bedolla, para anular la elección donde resultó electo gobernador de la entidad.

¿Qué sucedió? Los partidos promovieron un juicio de inconformidad con el que apostaban a la anulación de los votos en el Distrito de Múgica, donde la coalición de Morena y PT obtuvieron 52 mil 40 votos.

En los cálculos del Equipo por Michoacán, la anulación de votos en el Distrito 22 les alcanzaría para revertir el resultado a favor de Ramírez Bedolla, quién ganó la elección con una diferencia de 49 mil 919 votos por encima de Carlos Herrera; sin embargo, el TEEM declaró improcedente la impugnación, por unanimidad de votos.

El juicio de inconformidad fue desechado porque no fue presentado dentro del plazo legal de cinco días establecidos en la ley, por lo que quedó sin efecto el recurso central de la estrategia legal que impulsa el Equipo por Michoacán para cambiar a su favor el resultado de la elección.

Con información de Víctor Americano.

Te puede interesar:
Ramírez Bedolla responde a Aureoles por dichos de narcopartido: entiendo que ande desesperado

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado