Tribunal de Puebla impugna decisión de INE de atraer elección

Estados

teep_impugnaron_ine_puebla_mr_notas_150219.jpg

Foto: Twitter/@24hpue

Político MX

Sáb 16 Febrero 2019 09:01

La decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de asumir la totalidad de las elecciones extraordinarias a la gubernatura de Puebla, fue impugnada por los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEEP) en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por quitar al órgano local la facultad de atender las quejas derivadas del mismo.

A consideración de los magistrados, esta medida estaría violando el federalismo, ya que se niega la participación de los órganos locales, a los que por ley corresponde la organización y revisión de las elecciones en el estado.

Jesús Gerardo Saravia Rivera, presidente del TEEP, así como por sus compañeros Adrián Rodríguez Perdomo y Norma Angélica Sandoval Sánchez, fueron quienes promovieron el recurso.

Los magistrados lamentaron haber quedado fuera del proceso comicial, ya que el INE determinó que todas las inconformidades, serán atendidas por el TEPJF y no por el tribunal poblano, por lo que aseguraron que la decisión adoptada por el INE resulta injustificada en el marco institucional que se rige en México.

Con información de El Heraldo

Te puede interesar:
INE destinará 302 mdp a elección extraordinaria de Puebla

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado