Tribunal anula elección a alcaldes en 4 municipios de Chiapas

Estados

Tribunal Chiapas

https://www.facebook.com/TEECHIAPAS/

Político MX

Dom 26 Agosto 2018 11:44

El Tribunal Electoral de Chiapas anuló la elección de alcaldes en cuatro municipios de la entidad. Los ayuntamientos que anularon fueron: Santiago El Pinar, Solosuchiapa, Chalchihuitán y Amatenango del Valle por diversas inconsistencias.

De acuerdo con Reforma, se anuló la elección del Ayuntamiento de Santiago El Pinar, pues Alejandra Hernández Hernández, candidata a presidenta municipal por el PVEM-PRI-Chiapas Único-Nueva Alianza, acreditó que existieron hechos de presión y violencia generalizada durante la jornada. En ese sentido, se revocó la declaración de validez de la elección y el otorgamiento de la constancia de mayoría expedida a la planilla postulada por el partido Podemos Mover a Chiapas.

En el caso de Solosuchiapa, se anularon los pasados comicios del 1 de julio pues durante la jornada electoral no se instaló el 36.36 por ciento de casillas por los actos de violencia. Por tal razón, el Tribunal Electoral dejó sin efecto la entrega de la constancia de mayoría expedida a la planilla postulada por el PVEM.

En el caso de Chalchihuitán, donde los representantes de Morena impugnaron debido a que las actas fueron calcinadas y ante la falta de validez oficial, el órgano anuló las elecciones donde se le había entregado al abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) la constancia de mayoría.

En Amatenango del Valle, donde Abraham Hernández López -representante propietario del Partido Político Chiapas Unido- acreditó que un grupo de aproximadamente 20 a 25 personas con armas de fuego, machetes y palos impidió el acceso a la casilla a los integrantes de la comisión y al electorado. Ahí, se revocó la constancia de mayoría expedida a la planilla postulada por el PRI.

Te puede interesar:
AMLO se reunirá el martes con el presidente de Guatemala

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado