Tres secretarios de AMLO reciben pensión de 1,350 pesos para adultos mayores

Estados

sandoval-argenis-salcedo.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 23 Junio 2021 13:41

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Jorge Arganis Díaz Leal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Roberto Salcedo Aquino, encargado de despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), reciben la pensión mensual para adultos mayores que otorga el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Las cifras. De acuerdo con Forbes, mes con mes lo tres funcionarios reciben mil 350 pesos como parte del recurso del Gobierno Federal; sin embargo, perciben un salario mensual de 159 mil 536 pesos, según lo estableció el Diario Oficial de la Federación (DOF); con excepción de Salcedo Aquino, quien apenas fue nombrado titular de la SFP.

Los detalles. En cuanto a Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena,, cobra 1,350 pesos mensuales del programa para las personas adultas mayores, pese a que tiene 61 años y las Reglas de Operación establecen que para acceder a la pensión se debe tener al menos 68 años de edad.

Por su parte, Con 78 años de edad, Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la SCT, es beneficiario del apoyo que es entregado por la Secretaría del Bienestar. Mientras que Roberto Salcedo recibe mil 225 pesos mensuales de apoyo.

Te puede interesar:
Aumenta pensión para adultos mayores 15%; ahora son 3 mil 100 pesos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado