Terna a interino de Puebla, ¿quién hereda de Moreno Valle?

Estados

gerardo_islas_bb281218.jpg

http://www.pueblanoticias.com.mx

Político MX

Dom 20 Enero 2019 21:13

Este lunes se votará en el Congreso de Puebla a quien será el gobernador interino del estado, tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso, el pasado 24 de diciembre de 2018. Hay tres candidatos Gerardo Islas, de Nueva Alianza; el PAN apoya a Jesús Rodríguez Almeida, y el PRI a Guillermo Pacheco Pulido. ¿Quiénes son?

Gerardo Islas: diputado local con licencia de Nueva Alianza, Rafael Moreno Valle lo invitó a coordinar Relaciones Públicas durante su campaña a la gubernatura en 2010. Además cuando Moreno Valle ya era gobernador lo nombró Secretario de Desarrollo Social. Islas pasó 5 años como presidente estatal de Nueva Alianza.

Dada su estrecha relación con los Moreno Valle hay quienes ven que depositaron en él su legado político. El propio Rafael Moreno Valle le encomendó la tarea de coordinar los trabajos para apoyar a los damnificados por la tormenta tropical “Earl” en la Sierra Norte de Puebla.

Jesús Rodríguez Almeida: no es poblano, aunque se ha desempeñado como secretario de Gobierno de esa entidad, la mayor parte de su trayectoria en Ciudad de México, donde fue secretario de Seguridad y Procurador local.  

Guillermo Pacheco Pulido: es cercano al PRI y la periodista Lydia Cacho lo señaló por presunta tortura y detención arbitraria. 

Te puede interesar:
Rodríguez, Islas y Pacheco en terna para interino de Puebla

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado