TEPJF valida elección en Chihuahua donde Maru Campos consiguió el triunfo

Estados

maru-campos-triunfadora.jpg

Foto: Animal Político

Político MX

Sáb 04 Septiembre 2021 22:01

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el triunfo de Maru Campos, candidata de la coalición Nos Une Chihuahua, como ganadora de la gubernatura, al validar la elección.

La Sala Superior del TEPJF avaló por unanimidad y sin discusión el proyecto elaborado bajo la ponencia de la magistrada Mónica Soto Fregoso, en el que se desestimó el supuesto rebase del tope de gastos de campaña que algunos opositores atribuían a la ahora gobernadora electa.

Soto Fregoso explicó en su proyecto de sentencia que encontró elementos suficientes para respaldar la resolución previa del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua. El fallo local llegó a la Sala Superior porque fue impugnado por otras fuerzas políticas de la contienda.

¿Qué se dijo? Durante la sesión pública realizada bajo el formato de videoconferencia, la magistrada señaló que “el proyecto propone confirmar la sentencia controvertida toda vez que, desde nuestra óptica, se encuentra debidamente fundada y motivada".

Con información de Expansión.

Te puede interesar:
Así recibe Maru Campos a Chihuahua: Corral le hereda un mal manejo de la pandemia y problemas por agua

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado