Sedena asegura avioneta con 1 tonelada de cocaína en Quintana Roo

Estados

05_avioneta_asegurada_droga_qroo_notas290120_ct.jpg

Fotos: TW @SEDENAmx

Dulce Álvarez Medina

Mié 29 Enero 2020 12:46

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron una avioneta que provenía de Argentina con una tonelada de una sustancia con características similares a la cocaína en Quintana Roo.

A través de un comunicado la dependencia informó que integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana detectaron una aeronave ilícita cuando arribaba a tierras nacional, por lo que desplegaron aviones para darle seguimiento.

Durante el trayecto de vuelo la tripulación de la avioneta se percató de la presencia de aviones militares, por lo que decidieron aterrizar de manera forzada en el aeródromo de Mahahual.

Durante la revisión, los soldados encontraron 32 paquetes que contenían una sustancia blanca con características de la cocaína, los cuales tienen un precio estimado en el mercado de 224 millones 640 mil pesos.

Los militares detuvieron a dos personas de nacionalidad boliviana que viajaban a bordo, quienes junto con la aeronave y la posible droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. 

Te puede interesar:
FGR asegura 17 cajas de cartón con 256 kilos de cocaína en AICM

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado