Samuel García se reúne con el Bronco en el Palacio de Gobierno rumbo a la transición en NL

Estados

samuel-garcia-jaime-rodriguez.jpg

Fotos:Dallas Morning News/Milenio

Político MX

Mar 15 Junio 2021 19:03

El gobernador saliente de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, y el mandatario estatal electo, Samuel García Sepúlveda, se reunieron de forma privada en el Palacio de Gobierno de Monterrey con miras a la transición. Aunque fue un encuentro privado se trató del primer paso para alistar el intercambio de información y el estatus real que guarda la administración estatal actual. Al concluir no hubo pronunciamiento alguno y el político surgido de Movimiento Ciudadano salió por una puerta trasera para evitar contacto con medios de comunicación.

Lo que se vio. Samuel García llegó acompañado por Hernán Villarreal, quien suena como próximo secretario general de Gobierno; fueron recibidos por Enrique Torres, secretario particular del mandatario estatal.

Antecedente. En marzo, García Sepúlveda estuvo en el Palacio de Cantera junto a otros candidatos para conocer el estatus que guardaba la administración estatal, en esa ocasión reiteró que Nuevo León debía salir del Pacto Fiscal.

Para saber. Tras confirmar su ventaja en la elección a gobernador, Samuel García ya se ha reunido con alcaldes electos del área metropolitana para acordar trabajar de manera conjunta. El 4 de octubre tomará posesión como gobernador constitucional.

Con información de Milenio

Te puede interesar:
Samuel García presume que estudia seminario de tesis doctoral en la UANL

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado