Samuel García celebra que TEPJF revocó sanción por apoyo de Mariana Rodríguez: enmienda la plana al INE

Estados

samuel-garcia-mariana-ramirez-cancion.jpg

Foto: Infobabe

Andrea Cruz

Mar 14 Septiembre 2021 15:49

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, celebró la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que revocó la sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) por el apoyo que realizó a su favor Mariana Rodríguez en su cuenta de Instagram durante la campaña al gobierno de Nuevo León. En ese sentido, el emecista refirió que el Tribunal "enmendó" la plana al INE.

"El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación nos ha dado la razón, la ley está de nuestro lado. Hace unos minutos el Tribunal nulificó la absurda multa por 55 millones de pesos que el INE alegaba que debían sumarse a mi campaña por el apoyo y las historias de Instagram que mi esposa Mariana Rodríguez dio a conocer durante campaña. Se estableció que su libertad de expresión y sobre todo el vínculo matrimonial entre ambos tutela un umbral mucho mayo y por ende ella estaba en toda su posibilidad de entrar en lo público y apoyarme en esta campaña... Se cierra el capítulo electoral, se enmienda la plana al INE y ahora sí a gobernar juntos. Vamos juntos por un nuevo Nuevo León, empezamos en 3 semanas este 4 de octubre", indicó en un video en su cuenta de Twitter.

El emecista sostuvo que con la resolución del Tribunal Electoral quedó claro que la participación en campaña de su esposa Mariana Rodríguez fue desinteresadamente y como una ciudadana libre de expresar sus opiniones.

Por su parte, en su cuenta de Instragram, Mariana Rodríguez también celebró que se haya revocado la multa impuesta por el INE, decisión que resaltó fue por unanimidad.

"¡Chavacanos! El Tribunal anuló la multa de 55 millones de pesos por el apoyo que le di a Samuel durante la campaña. Gracias a toda esa gente pensante que usa su lógica y que votaron hoy a favor, 7-0. Entonces no hay multa, INE no hay multa", dijo la influencer.

Te puede interesar:
Mariana Rodríguez inicia proceso de transición en el DIF de Nuevo León

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado