Salida de la cárcel de Jesús Alfredo Beltrán Guzmán ‘el Mochomito’ pone en alerta a Sinaloa

Estados

el-mochomito.jpg

Foto: TW @AntenaSanLuis

Político MX

Sáb 11 Septiembre 2021 13:54

Fuentes judiciales y periodísticas alertan que Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, alias “el Mochomito” de 29 años, habría salido del Reclusorio Metropolitano de Jalisco, la madrugada del jueves 2 de septiembre. Es hijo de Alfredo Beltrán Leyva y sobrino de Joaquín el Chapo Guzmán; está acusado de haber secuestrado a sus primos Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán. Se anticipa que habrá tensiones en el estado de Sinaloa para recuperar el control de las zonas de operación del cártel de los Beltrán Leyva.

Antecedente. Beltrán Guzmán fue detenido en diciembre del 2016 junto a cuatro personas más, en Zapopan. Se le acusó de delitos del fuero federal, por lo que recibió una sentencia de 10 años, de los cuales sólo cumplió cinco.

El Mochomo. Su padre fue detenido en Culiacán, Sinaloa, en 2008 por elementos de élite del Ejército Mexicano. Seis años después fue extraditado a Estados Unidos, donde enfrenta cargos en la Corte del Distrito de Columbia por importar toneladas de cocaína y de metanfetaminas a ese país desde principios de la década de los noventa. La organización de los Beltrán Leyva, conformado por los hermanos Arturo, Alfredo, Héctor y Carlos, en un principio era el brazo armado del Cártel de Sinaloa y sólo tenían células criminales en Sonora y Guerrero, pero luego se extendieron a otras zonas del país afianzando un fuerte dominio.

Con información deInfobae

Te puede interesar:
Retrasan sentencia de Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán, hasta el 30 de noviembre

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado