Rodrigo Medina, exgóber de NL, desmiente triangulación de mdp y cuentas en Emiratos Árabes

Estados

Rodrigo Medina denunciará a PGR por anomalías en detención

GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

Dulce Álvarez Medina

Mié 14 Abril 2021 10:27

Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León, negó tener cuentas bancarias en otros países como Emiratos Árabes para presuntamente lavar dinero como informó el periódico Reforma. Además indicó que no ha sido notificado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre las prensas investigaciones que se hacen hacia él y su familia.

¿Qué dijo? En un video publicado en su cuenta de Twitter, Medina de la Cruz declaró: “El día de hoy lo hago para aclarar o responder una nota periodística que se publica en el periódico el Norte aquí en Nuevo León y en el periódico Reforma en la Ciudad de México respecto a algunas investigaciones que se llevan a cabo hacia mi familia y hacia mi persona en primer lugar quiero expresarles que ninguna autoridad nos ha notificado de manera formal de dichas investigaciones y en segundo lugar y más importante, quiero negar pública y categóricamente de que yo tenga algo que ver con lo que ahí se menciona. Yo no tengo cuentas ni en Alemania ni en Suiza ni en Argentina ni en Emiratos Árabes Unidos es totalmente falso, ridículo”.

Niega triangulación. Asimismo, refirió que en sus cuentas bancarias no existen los movimientos millonarios que señala la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en su denuncia, o aquellas empresas constituidas para su beneficio.

“Tampoco es cierto que en mis cuentas se registren movimientos, de depósitos o retiros, por más de 118 millones de pesos. Yo tengo todos mis estados de cuenta de 2009 a la fecha, y es muy fácil comprobar que esos movimientos jamás se hicieron. Tampoco he constituido una serie de empresas para beneficiarme o triangular miles de millones de pesos a mi favor”, detalló.

Lo último. El exfuncionario aseveró que “ha sido objeto de persecuciones políticas a lo largo de su vida, pero que cumplió con los llamados de las autoridades y terminó sin ninguna mancha en su historia”.

Te puede interesar:
Captan a Rodrigo Medina en crucero por Chile y Argentina

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado