Ricardo de la Cruz pone en la mira la reubicación de viviendas en el Cerro del Chiquihuite

Estados

reubicacion_casas_chiquihuite.jpg

@eleconomista

Político MX

Mar 14 Septiembre 2021 22:41

Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario de Gobierno del Estado de México reveló que está sobre la mesa la posibilidad de reubicar casas del Cerro del Chiquihuite luego de las afectaciones por el derrumbe del 10 de septiembre además del riesgo que representa el sitio. En entrevista con Azucena Uresti dijo que la acción depende de lo que indiquen los peritos que estudian el lugar del deslave.

En sus palabras. "Por supuesto que la reubicación está puesta en la mesa y por supuesto que ya se tiene que hacer en algunas viviendas, eso es un hecho, porque ya no podrán estar donde fue particularmente la caída", dijo. "Todo apunta a que la estabilidad de la ladera es muy frágil y aparte hay condiciones como la lluvia que nos está generando un factor adicional de riesgo y lo prudente será empezar con otro tipo de acciones", agregó.

El llamado. El subsecretario de Gobierno del Estado de México reiteró a la población el llamado a evacuar las zonas a 10 kilómetros a la redonda de donde ocurrió el derrumbe, para evitar otro accidente.

Con información de Milenio

Te puede interesar:
Prioritario rescatar personas con vida en el Cerro del Chiquihuite señala Ernesto Nemer

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado