Reportan secuestro de 20 extranjeros en Matehuala; Fiscalía de SLP investiga

Estados

hotel-matehuala-migrantes.jpg

Foto: Excélsior

Aquiles Siller

Mar 14 Septiembre 2021 16:45

La Fiscalía General de San Luis Potosí (SLP) informó vía un comunicado que se investiga el presunto secuestro de aproximadamente 20 extranjeros, presumiblemente de origen haitiano y venezolano. El fiscal estatal, Federico Arturo Garza Herrera reveló que de acuerdo a los reportes disponibles fue durante la madrugada de este 14 de septiembre que hombres armados los sacaron por la fuerza del Hotel Sol y Luna en el municipio de Matehuala.

Investigación. “Envié personal para que se aboquen a la investigación, independientemente de haber girado instrucciones específicas al personal que tenemos en Matehuala para que se aboquen al análisis y se pueda dar con el paradero de estos extranjeros, que de alguna forma han sido privados de su libertad”, apuntó el funcionario.

Lo que se sabe. De acuerdo con el testimonio recabado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) se indicó que durante el cambio de turno, ingresaron al lugar tres camionetas tripuladas por hombres armados, los cuales causaron daños en las habitaciones y privaron de la libertad a varios huéspedes. De inmediato, se inició con un operativo de búsqueda con la finalidad de obtener datos sobre lo ocurrido, así como dar con el paradero de estas personas.

Como resultado de las primeras labores de campo, los elementos investigadores encontraron al interior de las habitaciones, identificaciones de algunas personas, sin que hasta este momento se cuente con el número exacto de las víctimas.

Te puede interesar:
SLP es territorio de riesgo para el paso de migrantes; reportan incremento de secuestros

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado