Reportan autodefensas de Michoacán ataques de CJNG con drones y granadas

Estados

autodefensas-michoacan-trincheras.jpg

Foto:TW @InformaRocha

Político MX

Mar 14 Septiembre 2021 21:00

Los líderes de los grupos de autodefensas en Michoacán aseguran que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) envía drones para realizar ataques sorpresa con granadas y otros misiles explosivos desde lo más alto para sorprenderlos en ataques nocturnos. Es por ello que para protegerse han cavado trincheras y construido fortines. Una situación que ha provocado que los habitantes de Tepalcatepec se han reportado intimidados por este nuevo modus operandi.

Lo que se ha visto. De acuerdo con los reportes, hace exactamente 10 días comenzaron con esta nueva forma; los autodefensas comentaron que los misiles o granadas que lanza el CJNG causan confusión a la hora de explorar y que incluso contienen balines, navajas o clavos que son capaces de provocar heridas profundas en piernas, brazos y pecho.

La historia. Desde 2013 se formaron grupos denominados como autodefensas, mayoritariamente por productores aguacateros o limoneros que toman las armas para defenderse de los ataques de cárteles como “La Familia Michoacana”, “Los Caballeros Templarios” y el CJNG. Los líderes afirmaron que recurrieron a las armas para defender a sus comunidades y pobladores, pues “están cansados de los crímenes y abusos en su contra”, además de denunciar la poca acción por parte del gobierno.

Con información de El Heraldo de México

Te puede interesar:
Rescatan con vida a Ángel Gutiérrez Aguilar, “El Kiro”; líder de autodefensas en Michoacán

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado