Rector de la UAEM tramita amparo para no ser detenido

Estados

Alejandro Vera rector UAEM

Cuartoscuro

Político MX

Dom 12 Noviembre 2017 15:32

Alejandro Vera,  Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), tramito un amparo para evitar su detención, y la de su esposa, María Elena Ávila Guerrero, ya que es culpado por el delito de enriquecimiento ilícito.

Dicha  demanda fue presentada este sábado por la defensa del Rector, César Ricardo García Bravo, y se espera que sea resuelta este lunes.

Si el juez concediera a una suspensión provisional, en la que Vera y su esposa no podrán ser detenidos, ya que el delito que les imputa la Fiscalía de Morelos no es considerado grave ni amerita prisión.

De lo contrario, la pareja podrá ser capturada y presentada ante el juzgado de Morelos que libró la orden de captura, posteriormente tendría la posibilidad de salir bajo fianza.

El abogado García Bravo apuntó que en caso de que les concedan la suspensión provisional, Vera y su esposa se presentarían al juzgado para responder a las acusaciones de la Fiscalía.

El jueves 9 de noviembre, un juez de Morelos libró una orden de aprehensión en contra del Rector y de su esposa, María Elena Ávila, por enriquecimiento ilícito.

La madrugada de este sábado, se ejecutó una orden de cateo en el domicilio de Vera, pero pero el matrimonio no se encontraba en el inmueble.

Por su parte el abogado recordó que el Rector ya cuenta con una suspensión definitiva de amparo para no ser detenido, pero aplica únicamente para la acusación de peculado.

 

Te puede interesar:
Giran orden de aprehensión vs rector de UAEM y catearon su casa

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado