Ramírez Bedolla advierte que Silvano Aureoles deberá rendir cuentas por su viaje a EUA

Estados

alfredo-ramirez-silvano-aureoles.jpg

Fotos: Aristegui Noticias/El Sol de Morelia

Político MX

Lun 26 Julio 2021 17:01

En rueda de prensa, el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, adelantó que al regreso del mandatario saliente, Silvano Aureoles Conejo, de su gira por Estados Unidos, tendrá que entregar cuentas sobre su estancia a las autoridades. En principio se informó que era con la intención de denunciar la supuesta intervención de grupos delictivos en las pasadas elecciones. Al respecto, Ramírez Bedolla aseguró que la ley establece la entrega de cuentas sobre cualquier viaje al extranjero que se realice por parte del mandatario, por lo que serán los diputados locales quienes revisen en su momento los resultados del viaje.

En sus palabras. “Parece que es una visita, entrecomillas, gubernamental. Esperemos que así sea y que regrese pronto de Estados Unidos, que esté aquí para atender lo que le encomendaron los michoacanos como gobernador del estado”, indicó el mandatario electo. “Él es el gobernador, él toma la determinación de sus movimientos, de sus viajes, solo que cuando regrese pues tienen que entregar cuentas, así lo establece la ley de que cuando haces una gira internacional, hay que dar un reporte a qué se fue, qué se atendió…”, comentó.

Lo que se sabe. El 26 de julio por la mañana, Silvano Aureoles anunció su llegada a Washington DC para dar seguimiento a la entrega de las supuestas pruebas sobre la participación del crimen organizado en la jornada del 6 de junio. Adelantó que en principio ha agotado las instancias nacionales antes de llegar a nivel internacional. En entrevistas el político perredista ha señalado que Morena puede considerarse como “un narcopartido”.

Con información de Debate

Te puede interesar:
Michoacán fue víctima de ‘mano mafiosa’ en las elecciones acusa Jesús Zambrano

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado