Río Lerma en riesgo de desbordamiento, colocan costales en los límites con Metepec

Estados

rio_lerma_luis_rodriguez.jpg

Foto: Luis Rodríguez/El Sol de Toluca

Político MX

Sáb 04 Septiembre 2021 09:01

El río Lerma se encuentra de nuevo en riesgo de desbordamiento, por lo que autoridades municipales de San Mateo Atenco colocaron costales en los límites con Metepec, Estado de México.

La constante lluvia de las últimas horas mantiene en alerta a los gobiernos estatal y municipios aledaños, así como a los propios vecinos, porque podrían registrarse nuevas inundaciones en viviendas de la zona.

Personal de Protección Civil indicó que existen puntos en el trayecto del río que les preocupan más, como el tramo denominado calzada Tultepec, además, pidieron a los pobladores mantenerse atentos al aviso de las autoridades, a través de las fuentes oficiales, en caso de que llegara a presentarse cualquier emergencia y evitar tirar basura.

¿Qué se dijo? “Pedimos a las autoridades que no nos abandonen, ya que de por sí vivimos en un sitio muy complicado con olores que no se toleran de manera habitual, pues ahora a eso agréguele el exceso de agua”, comentó Martín Mejía, habitante de una pequeña vivienda en las inmediaciones del río Lerma.

Gabriela Gamboa Sánchez, alcaldesa de Metepec, informó que personal de dicho ayuntamiento se encuentra en alerta máxima las 24 horas del día monitoreando los canales y el río Lerma, como medida preventiva.

Con información de El Sol de Toluca.

Te puede interesar:
Capturan a ‘el Barnie’ por destrozar una casilla electoral el 6 de junio en Metepec

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado