Prioritario rescatar personas con vida en el Cerro del Chiquihuite señala Ernesto Nemer

Estados

chiquihuite-nemer.jpg

Político MX

Lun 13 Septiembre 2021 19:09

El secretario de Gobierno del Estado de México, Ernesto Némer Álvarez indicó que la prioridad de los tres niveles de gobierno en la zona del Cerro del Chiquihuite es rescatar a personas con vida y apuntalar las piedras que no están seguras para evitar que dañen más casas. Después de acudir a la Ceremonia Conmemorativa por el 174 Aniversario del Sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec afirmó que los trabajos no se interrumpirán y continuarán por el tiempo que sea necesario.

En sus palabras. “Lo más importante ahorita como lo ha señalado el gobernador Del Mazo es que la coordinación entre los tres niveles de gobierno siga siendo eficaz para primero rescatar a gente con vida, ojalá existiera esa posibilidad, segundo apuntar muy bien todas las piedras, todos los desgajes que ha habido para evitar que sigan dañándose más casas”, explicó.

Para saber. Se ha hecho un censo en coordinación con notarios de la entidad y hoy más de 125 familias han sido desalojadas de sus casas, por lo que han acudido a albergues que dispuso el gobierno municipal de Tlalnepantla. Se instaló un cuarto de operación en el que intervienen los tres niveles de gobierno para llevar a cabo las acciones que permitan garantizar la seguridad a las familias que se asentaron en esa área.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
María Rodríguez de 21 años es la primera víctima identificada por el deslave en el Chiquihuite

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado