PRI no continuará con proceso de impugnación contra Gallardo en San Luis Potosí

Estados

ricardo-gallardo-neutro.jpg

Foto: Líder Empresaria

Político MX

Lun 23 Agosto 2021 16:14

Elías Jezrael Pesina Rodríguez, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Potosí, envió un oficio de desistimiento al Tribunal Estatal Electoral para no continuar en el proceso de impugnación en la gubernatura donde resultó ganador José Ricardo Gallardo Cardona.

¿Qué se dijo? “No es la intención de mi persona, ni del instituto político que presido, el seguir adelante con el Juicio de Revisión Constitucional Electoral, presentado el día 03 de agosto, en contra de la sentencia recaída al TESLP/JNE/29/2021 y su acumulado TESLP/JDC/126/2021, por lo que desde este momento me desisto formalmente del mismo, lo anterior para que surta los efectos legales a que haya lugar”, dice el documento enviado por el dirigente priista.

¿Qué sucedió? El Tribunal Estatal Electoral emitió el acta de ratificación de escrito firmada por su secretaria de Acuerdos, Alicia Delgado Delgadillo, y el propio presidente del PRI, con la cual queda formalmente establecido el desistimiento.

En un principio, la impugnación fue realizada por la coalición “Sí por San Luis”, pero ante el desistimiento del PRI, ahora, el Partido Acción Nacional (PAN) se quedará solo en este proceso, toda vez que el Tribunal Electoral ha dado una resolución favorable a Gallardo Cardona.

Con información de El Sol de San Luis.

Te puede interesar:
PT pide a Ricardo Gallardo cumplir con acuerdo de repartir la mitad del gabinete

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado