PRD acusa que hubo ‘golpe de Estado’ en el Congreso de Guerrero

Estados

congreso-guerrero.jpg

Foto:FB @congresogro

Político MX

Mié 16 Junio 2021 19:22

El coordinador del PRD en el Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega, consideró que ‘hubo golpe de Estado’ luego de que la diputada del Partido Verde Ecologista (PVEM), Eunice Monzón García, fue destituida de la Mesa Directiva el pasado 15 de junio.

¿Qué se dijo? Ortega Jimenez acusó que desde la tarde del martes, el Congreso estatal trabaja en un contexto de ilegalidad, “porque a pesar de que la diputada Monzón García se encontraba en el edificio que ocupa el Poder Legislativo, fue desplazada de manera irregular y su cargo en la Mesa Directiva ocupado por un integrante de la fracción parlamentaria de Morena”.

¿Qué ocurrió? Indicó que en la jornada del 15 de junio se debía clausurar el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional para instalar a la Comisión Permanente; sin embargo, el Pleno amplió durante un mes el periodo.

“Es evidente que los diputados de Morena siguen jugando al “congresito” y que a pesar de que el periodo de la 62 Legislatura está por concluir, han dejado muy claro que no aprendieron cómo es que deben desempeñar su papel”, señaló.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:
Alianza PRI-PRD impugnará victoria de hija de Félix Salgado Macedonio en Guerrero

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado