Policía Estatal de Veracruz toma control de la seguridad en Tihuatlán

Estados

veracruz_policia_tihuatlan.jpg

Foto: SSP Veracruz

Político MX

Mar 31 Agosto 2021 22:22

La Policía Estatal de Veracruz tomó el control de Tihuatlán al desarmar a la Policía Municipal de este lugar, con un fuerte operativo con apoyo de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

¿Qué sucedió? Al menos 20 patrullas del Ejército y Policía Estatal llegaron a la comandancia de la Policía Municipal, ubicada en las faldas del cerro Cristo Redentor, por lo que los policías municipales entregaron sus armas y serán sometidos a exámenes de control y confianza en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad en El Lencero.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que a través de la Policía Estatal, en coordinación con la Sedena, mantienen operativo para la revisión de armamento a elementos de la Policía Municipal de Tihuatlán.

¿Qué se dijo? “Esto para verificar que cumplan con la Licencia Colectiva para la Portación de Armas de Fuego. De manera temporal, la Policía Estatal asumirá la seguridad en el municipio, en tanto que los policías municipales serán concentrados en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, a fin de presentar sus exámenes de control y confianza”.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:
Diputada federal en Veracruz busca promover amparos para que menores de 18 reciban vacuna vs COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado