Pobladores en Edomex preocupados por la crecida del río Lerma por las recientes lluvias

Estados

rio_lerma_alerta_crecida.jpg

@GabyGamboa_S

Político MX

Mié 08 Septiembre 2021 23:11

Ante las constantes lluvias de los recientes días, el Río Lerma y los canales adyacentes en el Estado de México se encuentran a su máxima capacidad lo que genera preocupación y angustia persiste entre los habitantes por el riesgo de un nuevo desbordamiento. En un sondeo de El Sol de Toluca se consideró que lo ideal es que los diferentes niveles de gobierno les ayuden para levantar el bordo y así reducir los riesgos. Reclaman que las autoridades ni siquiera realizan un recorrido por la zona por lo que prácticamente los dejan a su suerte.

Insalubridad. David Jiménez advirtió que la zona de por sí es insalubre de manera habitual, pero que se agrava con las precipitaciones pluviales. “Llevamos tiempo viviendo aquí, la contaminación del río nos origina dolores de cabeza, hay exceso de basura, fauna nociva –roedores e insectos-, perros callejeros, ¡imagínese mis hijos, mi esposa y yo!, tenemos que lidiar con ello diariamente”, externó.

Falta de obras. Sonia Ramírez, vecina de la zona, indicó que con las lluvias el tránsito es sumamente complicado, porque muchas calles ni siquiera se encuentran pavimentadas. “Las mismas industrias que operan aquí parecen albercas, al igual que las calles, situación que las vuelve un constante peligro para todos los que habitamos en este municipio”, señaló.

Además de la situación de las precipitaciones, los habitantes necesitan con urgencia alumbrado público en las calles. “Necesitamos alumbrado público en esta zona, porque la inseguridad no cesa, y siempre estamos en riesgo”, apuntó Sofía.

Con información de El Sol de Toluca

Te puede interesar:
Gobernador de Hidalgo llama a evacuar viviendas por inundaciones Tula e Ixmiquilpan

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado