Periodista Ricardo Dominguez López de Info Guaymas es asesinado en centro comercial

Estados

ricardo_lopez_periodista_asesinado_sonora.jpg

@mikeleyva75

Político MX

Jue 22 Julio 2021 22:56

En el estacionamiento de un centro comercial de Guaymas, Sonora fue asesinado a balazos el periodista, director del medio digital Info Guaymas, Ricardo Dominguez López, quien justo este 22 de julio cumplía 47 años de edad; era presidente de la Asociación Metropolitana de Periodistas Independientes de Guaymas-Empalme. “Hace unos momentos fue privado de la vida en Guaymas el periodista Ricardo López, de InfoGuaymas. Se activa Código Rojo y se inicia la investigación correspondiente”, confirmó la Fiscalía de Sonora.

Antecedente. El 29 de marzo ofreció una conferencia de prensa donde informó que sufría amenazas y hostigamiento por parte de grupos criminales, por lo que cambió su lugar de residencia a Cajeme, ciudad de origen. En esa ocasión expresó miedo por las intimidaciones que había estado recibiendo de parte de delincuentes, incluso por recomendación de colectivos de periodistas hermanos interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Reacciones. La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, lamentó el fallecimiento del periodista y solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciar las indagatorias correspondientes. A través de su cuenta de Twitter, también pidió a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) apoyar las acciones para dar con los responsables.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
43 periodistas y 68 defensores de derechos humanos han sido asesinados en la 4T

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado