Pavlovich retiró discusión de reformas ante denuncias de Morena

Estados

claudia_pavlovich_notas180718.jpg

Moisés Pablo /Cuartoscuro

Político MX

Mié 18 Julio 2018 13:41

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, pidió a los integrantes del Congreso del estado cancelar la sesión extraordinaria prevista para este miércoles en la que se discutirían reformas constitucionales, esto luego de que Alfonso Durazo, senador electo por Sonora, y 21 diputados locales electos de Morena la denunciaron por supuesta anulación en el poder del futuro órgano legislativo de mayoría. 

Pavlovich, a través de un comunicado, expresó que es necesario continuar el proceso de reflexión y buscar consensos antes de discutir tal iniciativa.

De acuerdo con información de El Financiero, Durazo y los diputados electos argumentaron que entre las facultades que se pretendían aprobar a través de las reformas constitucionales estaban dar a la gobernadora el veto parcial o presupuestar las leyes e iniciativas del congreso.

Asimismo en dicho comunicado, Pavlovich aseguró que el gobierno de Sonora mantiene su disposición a escuchar las posturas de todos los ciudadanos y manifestó el absoluto respeto por parte de su administración hacia todos los poderes y fuerzas políticas en la entidad, en aras de generar condiciones que beneficien a los sonorenses.

Te puede interesar:
Durazo y Morena en contra de reformas impulsadas por Pavlovich

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado