Operativo en Querétaro para revisar medidas sanitarias deja 23 suspensiones en comercios

Estados

operativos_comercios_queretaro.jpg

@CNqueretaro

Político MX

Dom 12 Septiembre 2021 10:56

En Querétaro continúan los operativos efectuados y las llamadas ciudadanas al 911 por parte de la Unidad Especial Anti-COVID-19. Se reporta que del 3 al 9 de septiembre llevó a cabo 23 suspensiones ante el incumplimiento de medidas sanitarias preventivas de la estrategia estatal para mitigar los efectos de la pandemia por coronavirus. En paralelo se realizaron siete dispersiones: tres fiestas privadas y personas en una kermesse en el municipio El Marqués y en el de Querétaro, una fiesta privada y personas en dos canchas de futbol, por incumplir con protocolos de prevención para la enfermedad.

El dato. Del 17 de junio de 2020 al 9 de septiembre de 2021 suman mil 410 establecimientos suspendidos y 613 dispersiones de eventos por incumplir las medidas sanitarias. La Unidad ha hecho 25 mil 687 verificaciones y ha emitido 32 mil 350 recomendaciones sobre los protocolos de seguridad que deben cumplirse para prevenir la enfermedad COVID-19.

El detalle. Del 3 al 9 de septiembre, en el municipio de Querétaro se suspendieron cinco establecimientos: un gimnasio, una pizzería, un restaurante y dos bares. A su vez se suspendieron cuatro establecimientos en el municipio de Corregidora: una taquería, una estética, una miscelánea y un gimnasio. En el municipio de Pedro Escobedo se suspendieron cuatro establecimientos: dos misceláneas, un mini super, y un restaurante. En San Juan del Río se suspendió una lavandería, un bar y un restaurante. Mientras que en El Marqués se suspendieron dos establecimientos: un gimnasio y un club social deportivo.

Con información deExcélsior

Te puede interesar:
Actividades económicas no cerrarán, pese a semáforo amarillo por COVID: Sheinbaum

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado