Oficinas de Cabeza de Vaca fueron tomadas en Tamaulipas por madres que buscan a desaparecidos; no recibieron atención

Estados

cabeza-de-vaca-enojado.jpg

Foto: Debate

Político MX

Vie 10 Septiembre 2021 20:43

Las oficinas del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, fueron tomadas por madres que buscan a desaparecidos en la entidad. Todo a raíz de que María Icela Valdés Chaidez, integrante del Colectivo 10 de Marzo no fuera atendida por los funcionarios después de haber esperado todo el día. “No se pueden organizar para poder darle solución a las peticiones que traemos el día de hoy”, acusó en un video difundido en redes sociales.

Además, la vocera del colectivo solicitó la renuncia de Elizabeth Almanza Ávalos, Fiscal Especializada en Atención a Personas No Localizadas o Privadas de su Libertad en Tamaulipas y de la Directora de Atención a Víctimas, Lorena Garrido Salazar.

En sus palabras. “Aquí vamos a estar esperando que venga el Gobernador a resolver nuestros problemas que traemos el día de hoy. Venimos de La Bartolina, tenemos ya cuatro semanas allá, hemos sido muy revictimizadas. Allá no hay las condiciones que prometieron en un principio la Fiscalía General de la República”, denunció Valdés Chaidez.

Antecedente. A finales de julio el colectivo de madres buscadoras de Tamaulipas solicitó de manera directa al cártel del Golfo (CDG) permiso para entrar al ejido La Bartolina, ubicado en Matamoros. Allí se presume que pueda haber rastros de sus hijos y seres queridos en las fosas clandestinas. “No buscamos culpables, buscamos a nuestros hijos, hijas, padres, madres, hermanos, hermanas y familiares”, indican en el mensaje enviado.

Te puede interesar:
Encinas revela que van 44 migrantes desaparecidos en Tamaulipas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado