Obispo de Baja California Sur llama ‘valientes’ a diputados locales que recharazon aborto legal

Estados

Iglesia católica desmiente protección a padre acusado de pederastia

Moisés Pablo/Cuarto Oscuro

Político MX

Jue 01 Julio 2021 17:50

Miguel Ángel Alba Díaz, obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Paz, en Baja California Sur, llamó valientes a los diputados del Congreso local que rechazaron la interrupción legal del embarazo.

¿Qué se dijo? “Vaya nuestra felicitación para aquellos diputados que votaron valientemente a favor de la vida, nuestro pueblo sudcaliforniano, en su gran mayoría creyentes de distintas denominaciones cristianas y aún muchos hermanos que no profesan alguna fe, aman la vida desde la concepción hasta la muerte natural” escribió el obispo en un comunicado.

“Se es persona desde el vientre de la madre y que no es cuestión de días, semanas o meses, además no se trata de un producto que aparece como un tumor y se desecha, sino una persona que durante nueve meses se aloja y desarrolla dentro del vientre de la madre. Desgraciadamente, por situaciones diversas, se da lo que se le ha denominado embarazo no deseado, existen algunas causales en la ley y hasta ahí no entramos en discusión. No caigamos en sofismas argumentando razones sin sentido: de que la mujer es dueña de su cuerpo o que la situación de pobreza orilla a tomar la decisión de abortar”, agregó.

Protesta: Colectivos de mujeres de Baja California Sur protestaron en redes sociales al mostrar su decepción por la no despenalización del aborto en la entidad, y señalaron que la mayoría de los diputados son militantes de Morena.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:
Congreso de Hidalgo avala la despenalización del aborto con 16 votos a favor de Morena

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado