Normalistas retiran plantón frente a Palacio Nacional tras casi 3 meses de instalarse

Estados

normalistas-se-van-zocalo.jpg

Foto: Excelsior

Político MX

Mar 31 Agosto 2021 12:03

Estudiantes de la normal rural de Mactumactzá de Chiapas retiraron el plantón que instalaron desde el 7 de junio frente a Palacio Nacional en el Zócalo de Ciudad de México, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno Federal.

“El día de hoy se va a llevar una audiencia en El Amate, en Chiapas, ahorita nos condicionaron a levantar el plantón si no, no se va a llevar a cabo la audiencia. Ese es el motivo por el cual se está levantando el plantón”, indicó uno de los estudiantes.

¿Por qué es importante? Los estudiantes llegaron a un acuerdo con el Gobierno Federal, el cual consiste en entablar una mesa de negociación en la Secretaría de Gobernación(Segob) para hablar del tema de los más de 90 estudiantes de la escuela que fueron detenidos durante una manifestación en la autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal.

¿Qué más se dijo? De acuerdo conExcélsior, los estudiantes explicaron que del Zócalo se moverán a Segob, pero en caso de que no haya solución advirtieron que volverían a Palacio Nacional.

Cabe destacar que el retiro del plantón ocurre en vísperas del mensaje que el presidente Andrés Manuel López Obrador emitirá este 1 de septiembre con motivo de su Tercer Informe de Gobierno.

Te puede interesar:
Familiares de desaparecidos protestan afuera de Palacio Nacional; afirman que van más de 90 mil

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado