Nieto de Zapata por consulta en Morelos: la verdad está de la chingada

Estados

04_nieto_zapata_ezln_notas_090119_ml.jpg

Foto: Margarito Pérez Retana/Cuartoscuro.com

Político MX

Sáb 23 Febrero 2019 18:14

Jorge Zapata, nieto del general Emiliano Zapata, se manifestó en contra de la consulta ciudadana que el Gobierno Federal realiza para definir la operación de la termoeléctrica de la Huexca, en Morelos. 

 “La verdad la verdad, con todas sus letras: (está) de la chingada. Como para nosotros como para el gobierno. Para el gobierno por los malos manejos de cómo está llevando una consulta que no es legal, y democrática menos”, dijo a El Economista

Para el nieto del líder revolucionario “el presidente (Andrés Manuel López Obrador) cargó los dados a favor del sí, al prometerle al pueblo pagar el 50% de luz”.

Cabe recordar que hace unos meses, AMLO estuvo en Morelos y Jorge Zapata le reclamó por el proyecto de la termoeléctrica, pues afecta a los pobladores y daña el medio ambiente.

“Imagínense lo que significa que en la tierra donde nació Emiliano Zapata, mejor dirigente que ha habido en la historia de México, mejor dirigente social, aquí en Anenecuilco, ahí que quieren llevar a cabo una termoeléctrica, es como ir a Jerusalem y querer construir ahí, qué se yo, un basurero, una planta nuclear, es una ofensa, es un agravio". 

Descendientes de revolucionarios en la política del siglo XXI

Te puede interesar:
2019, el año de Zapata: AMLO, el caudillo y la silla embrujada

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado