Niegan vacuna contra COVID-19 a 12 menores de 18 años que obtuvieron amparo en Jalisco

Estados

menores-con-cubrebocas-cdmx.jpg

Foto:Forbes México

Político MX

Vie 03 Septiembre 2021 19:05

Autoridades sanitarias de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, negaron la vacuna contra coronavirus o COVID-19 a un grupo de 12 adolescentes menores de 18 años que obtuvo una suspensión provisional en un juicio de amparo para recibirla.

Con el regreso a clases presenciales, los padres buscan protegerlos y por eso se tramitó el amparo, que si bien no se ha ganado, sí permite a los adolescentes vacunarse debido a que se otorgó la suspensión provisional, afirmó Ethel Carballo, abogada y madre de uno de los menores.

¿Qué indica el amparo? “Se concede la suspensión plano de los actos reclamados para el efecto de que las autoridades responsables tomen las medidas con el fin de que una vez que se asigne el siguiente lote de vacunas contra COVID-19 Pfizer-BioNTech a Jalisco se aplique a los menores antes señalados la primera dosis correspondiente y se tomen medidas para garantizar que la segunda dosis de dicha vacuna se les aplique en el momento idóneo, siempre y cuando no exista impedimento físico o padecimiento del menor que lo impida”.

La resolución provisional del amparo 1487/2021-VIII fue emitida por el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Civil y del Trabajo, pero las autoridades argumentaron que no estaban notificadas de la resolución.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:
'Suman 250 amparos para vacunar menores; habría intereses detrás', señala AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado