Murayama revela más pruebas: registro de Bonilla fue por 2 años en BC

Estados

01_ciro_murayama_jaime_bonilla_notas161019_ct.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Dulce Álvarez Medina

Mié 16 Octubre 2019 08:28

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, presentó más pruebas sobre la convocatoria a la gubernatura de Baja California que avala que el gobernador electo, Jaime Bonilla, se registró para el periodo que va del 1 de noviembre de 2019 al 31 de octubre de 2021, es decir de solo dos años.

A través de su cuenta de Twitter, Murayama Rendón compartió el registro de Bonilla Valdez  emitido por el INE, para contender a la gubernatura de la entidad, la cual fue estipulada por solo dos años.


Cabe señalar que el consejero electoral, ya había dado a conocer la convocatoria que detalla el tiempo por el que Jaime Bonilla sería gobernador. Esto, tras la declaraciones del gobernador electo, quien dijo que se había registrado por una administración de cinco años.

“En primer lugar cuando yo me registro como candidato la ley era por cinco años, la convocatoria era por cinco años y después la cambiaron después de que yo me registré. (...) muy poca gente quiere reconocer ese error y lo digo por el INE, que ellos eran responsables de supervisar y monitorear todas las convocatorias, por eso están tanto a la defensiva" explicó Jaime Bonilla.

Te puede interesar:
Murayama desmiente a Bonilla: falso que fue por gubernatura de 5 años

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado