Mujer con COVID-19 da a luz triates en Zacatecas

Estados

Bebé  que sobrevivió a parto múltiple en Zacatecas mujer con covid-19

@periodicozocalo

Aquiles Siller

Jue 14 Mayo 2020 06:00

Autoridades de salud en Zacatecas reportaron que una mujer dio a luz a triates en el Hospital de la Mujer; posteriormente comenzó a registrar bajos niveles de oxigenación, se le aplicó la prueba del coronavirus o COVID-19 y al dar positivo se instaló un cerco epidemiológico en torno a 46 trabajadores de salud que tuvieron contacto con ella. De los tres bebés, solo sobrevivió uno.

Como lo informa El Universal, Gerardo López Longoria, vocero de la Secretaría de Salud estatal para el tema COVID-19 explicó que el viernes la mujer procedente del municipio de Sombrerete que tenía un embarazo de alto riesgo, porque eran triates, entró en trabajo de parto, por ello, ella decide viajar a la capital Zacatecas para atenderse.

Como evolucionaba el trabajo de parto, se optó por intervenirla para una cesárea, pero sus bebés por el grado de inmadurez se enviaron a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, donde dos murieron y uno quedó internado.

Por ahora se reporta con un estado de salud estable y evolucionando de manera satisfactoria, pero tras dar positivo a la enfermedad, quedan bajo vigilancia tres ginecólogos, 16 enfermeros, un técnico del área de Rayos X, dos camilleros, tres intendentes y 21 residentes.

Te puede interesar:
Zacatecas da de alta a mujer recuperada de COVID-19, mejoró en casa

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado