Morena, PT y PES pactan apoyar a nivel local reformas de AMLO

Estados

bancadas_notas4100918.jpg

Foto: Diego Simón Sánchez/cUARTOSCURO

Político MX

Lun 10 Septiembre 2018 11:19

Los partidos Morena, PT y Encuentro Social (PES), que las pasadas elecciones integraron la coalición Juntos Haremos Historia, pactaron impulsar en los congresos locales la agenda legislativa planteada a nivel federal por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con El Heraldo de México, lo anterior implica replicar en los congresos locales reformas para tipificar como delito grave el robo de combustible y delitos electorales, así como eliminar los seguros de gastos médicos mayores e imponer el modelo de austeridad.

“Algunas reformas que se aprueben en la Cámara de Diputados y el Senado tendrán que contar con la aprobación de los congresos locales porque son constitucionales. Queremos estar en armonía, en sintonía con ellos y seguir trabajando juntos”, indicó el coordinador de la bancada de Morena, en San Lázaro, Mario Delgado.

Al reunirse las dirigencias de los tres partidos en la Cámara de Diputados, el presidente nacional del PES, Hugo Eric Flores, reiteró que su partido apoyará la reformas constitucionales que se presenten en los próximos meses.

“Queremos adicionar a la Constitución algunos temas innovadores en materia de austeridad. Vamos a poner claramente que ningún servidor público podrá ganar más que el presidente. Queremos que la Constitución no deje lugar a interpretaciones para que no estén inventando cosas”, explicó Flores.

Por su parte, el líder del Partido del Trabajo, Alejandro González Yáñez, señaló que la polémica con Morena por la asignación de las diputaciones plurinominales, quedó atrás. “No hay conflicto interno. Lo que hicieron algunas personas a nombre del PT en el INE fue indebido, unilateral y la dirección nacional lo reprueba. Fue una conducta ilícita y con Morena y Encuentro Social tenemos una alianza política sólida”.

Te puede interesar:
Polevnsky revira al Cuauh: no ha mostrado nobleza

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado