Morena propone quitar privilegios a 5 exgobernadores de Edomex

Estados

7_morena_exgobernadores_edomex_notas_070219_ml.jpg

Foto: @Legismex

Político MX

Jue 07 Febrero 2019 18:12

Legisladores de Estado de México, en sesión de Comisiones de Gobernación, Puntos Constitucionales y Finanzas Públicas, votaron por unanimidad a  favor de quitarle los privilegios a cinco exgobernadores, entre lo que está su personal de seguridad.

En tanto, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Miguel Sámano Peralta indicó que únicamente se trataba de personal asignado a oficinas y el resguardo a los exgobernadores pero no de pensiones. 

La iniciativa fue promovida por la diputada de Morena, Azucena Cisneros Coss, quien señaló que el decreto de 1993 asignaba privilegios a los cinco exmandatarios; así como el salario de 32 empleados para su seguridad, la nómina de secretarias y particulares. 

De acuerdo con El Universal, podría ser en marzo cuando pase al Pleno el dictamen para ser votado y de quedar aprobado analizarán el destino de los recurso; sin embargo según Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política aún no se decide si habrá otro periodo extraordinario de sesiones en el que se votaría esto. 

Te puede interesar:
INE revisó con diputados de Puebla la elección extraordinaria

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado