Martínez Neri, alcalde electo en Oaxaca, se descarta para gubernatura en 2022

Estados

Francisco-Martinez-Neri.jpg

Foto: Al Margen

Político MX

Dom 04 Julio 2021 08:32

Francisco Martínez Neri, alcalde electo de la ciudad de Oaxaca de Juárez, se descartó como aspirante a la gubernatura de Oaxaca para las elecciones de 2022, pues dijo que cumplirá con sus tres años de mandato, mismo por el que recodo tuvo una victoria “contundente” el pasado 6 de junio.

“Yo creo que es una situación natural, la que se está dando en el sentido de que los focos vayan hacia ese lado, pero creo que primero vamos a resolver este tema, hay tiempo para todo, pero vamos atender lo que nos mandó la ciudadanía" agregó al ser cuestionado si buscará la gubernatura.

¿Por qué es importante? En entrevista para Milenio, el también exrector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), dijo que conformará un equipo interdisciplinario con especialistas de todas las materias para resolver los grandes problemas de la capital del estado.

Al ser cuestionado si se elegirá como alcalde, agregó que habrá que analizar: “hay siempre condiciones, de diverso tipo, que generan la posibilidad o no, de participar; la aspiración primero tiene que ser ejercer un buen trabajo, de ahí vendrá lo demás”.

Finalmente destacó que en las pasadas elecciones su ventaja fue de 20 mil votos aproximadamente, pero lo más interesante en los comicios fue la participación de la ciudadanía, a pesar de ser una elección intermedia más del 50% de la población votó y esto lo tiene muy satisfecho y que también se siente con la obligación a tener muchos compromisos.

Te puede interesar:
Martínez Neri recibe constancia de mayoría como presidente municipal electo de Oaxaca

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado