Mario Villanueva buscará obtener prisión domiciliaria: defensa

Estados

mario_villanueva_prision_domiciliaria_notas270718.jpg

PGR /Cuartoscuro

Político MX

Vie 27 Julio 2018 12:02

Mario Villanueva, exgobernador de Quintana Roo, solicitó a través de sus abogados la prisión domiciliaria para cumplir los 12 años que le restan de condena. De acuerdo con Agustín Bello Hernández, coordinador de la defensa del exmandatario estatal, dijo que colabora con el despacho de Marco del Toro, abogado de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, para obtener la sustitución de pena.

De acuerdo con Reforma, el abogado Enrique Abdón Navarrete explicó que Villanueva al cumplir los 70 años de edad el pasado 2 de julio, tiene el derecho a solicitar la prisión domiciliaria, asimismo dijo que están en un 90 por ciento seguros que les tienen que conceder "el incidente toda vez que el ingeniero Mario Villanueva ya presenta problemas de salud".

Agregó que presentarán los dictámenes periciales, "tanto de médicos forenses como psicólogos, de los cuales determinan grado evolutivo de las enfermedades que padece crónico degenerativas", pues dijo, el expriista tiene cerca de 10 enfermedades pulmonares, cardiacas y respiratorias, pues no fue bien atendido en los centros de reclusión en los que ha estado en los últimos 17 años.

Se recordará que Mario Villanueva fue trasladado, hace un mes, del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal a una clínica privada de la misma ciudad para estar en observación médica, donde actualmente permanece.

Te puede interesar:
Villanueva reitera que Fox presionó a Ponce para tirar a AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado